Hazte seguidor/a

martes, 18 de septiembre de 2012

MOUSSE DE KIWI


Hola amigos golosos!!!!!

Ya habéis hecho el Flan de Chocolate para la vuelta al cole de los Peques?

Pues como también necesitan comer fruta, y para aligerar el supergoloso flan, hoy os propongo este sencillísimo Mousse de Kiwi con el que también os divertiréis haciéndolo con vuestros Peques y les encantará, a la par que comen fruta sin enterarse!! Todo un planazo, verdad? ;-)

Si aún así os queda alguna duda para meterse corriendo en la cocina a #Postrear este Mousse de Kiwi, aquí os dejo todas las propiedades buenísimas que tiene el Kiwi, y si es Asturiano muchísimo mejor, que seguro que las propiedades se duplican por lo menos!!

Pues bien, vamos allá con los ingredientes:


  • 5 Kiwis maduros (Más uno para el adorno, si se desea)
  • 5 cucharadas de azúcar glas
  • 4 cucharadas de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de harina fina de maíz Maicena
  • Ralladura de un limón


Primero pelaremos nosotros mismos los kiwis y los trocearemos pequeños para que vuestros Minichefs los puedan machacar con un tenedor hasta dejarlos casi en puré, añadirles la mitad del azúcar y cuando lo tengan listo, verterlo en una cacerola.

Mientras tanto nosotros habremos separado las claras de las yemas y batido estas últimas con la Maicena previamente disuelta en las 4 cucharadas de leche. Lo incorporaréis después al kiwi en la cacerola y lo coceréis a fuego bajo hasta que espese, sin dejar de remover.

Mientras vosotros removéis la crema de Kiwi, vuestros Pequesgolosos se divertirán rallando la piel del limón y echándola a vuestra mezcla.

Una vez haya espesado la crema de Kiwi, la pasáis a un recipiente para que enfríe y finalmente, para convertir la crema en deliciosa mousse, montáis las claras a punto de nieve junto con la otra mitad de azúcar glas, que la pueden ir echando vuestros Peques  a medida que vosotros montáis las claras. 

Mezcláis las claras con la crema de Kiwi de abajo hacia arriba y en movimientos envolventes, para evitar que pierdan el volumen.  Y ya está!! A distribuir la mousse en recipientes individuales o platos, si queréis.

Cuando lo vayáis a consumir, lo adornáis con rajitas de Kiwi, y a chuparse los dedos!!!
Gracias por #Postrear en familia con Pequesgolosos!!! 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

FLAN DE CHOCOLATE


Hola de nuevo amigos golosos!!!

Hoy por Asturias hace una tarde deliciosa para #Postrear este facilísimo Flan de Chocolate que os encantará!!!

¿Tenéis a vuestros Pequesgolosos en casa? Pues a divertirse todos un ratito en la cocina. Y si no,a sorprenderlos con este Flan cuando vuelvan del cole; se van a chupar los dedos!!

Como siempre,os cuento la receta para que ellos participen y no se pierdan el maravilloso olor del chocolate caliente al derretirse, Ummmmmm!!!

Los ingredientes son pocos y económicos,como en todos los Postres de Pequesgolosos.
Para un Flan de 8 raciones necesitáis:



Las cantidades son muy fáciles de dividir, así que también podéis hacer un flan de 4 raciones si queréis.

Primero los Peques pueden ir troceando el chocolate y vosotros lo vais fundiendo al Baño María.

Después ,separáis una taza del litro de leche y los Peques pueden disolver el preparado del flan y revolver mientras el resto de la leche se incorpora al chocolate fundido.

Cuando hierva, se añade el preparado del flan y se deja hervir todo junto un minuto más.
Ahora sólo os queda esperar un poquito a que temple y verterlo en moldes individuales caramelizados con el caramelo que trae el Preparado, o todo junto en una flanera.

En este caso, yo he utilizado la misma flanera que para el Flan de Huevo en olla exprés (de 6 raciones), más dos moldes individuales, os gusta cómo ha quedado? Pues a postrearlo en familia!!!

Hasta la próxima!! Besitos golosos!!