Hazte seguidor/a

sábado, 16 de junio de 2012

HELADO DE YOGUR

¿Quién negará que el Helado es el Postre Favorito de los Niños? Y sobre todo en el verano!!

Pues os comento que no puede ser más fácil de hacer, y además a los Peques les encantará no sólo comerlo sino ayudaros y decorarlo a su gusto.

Estáis listos? Pues empezamos a #postrear !!

Necesitáis unos ingredientes tan fáciles como:
  •  4 yogures naturales azucarados.
  • 6 cucharadas de leche condensada.
  • Un brick pequeño de nata montada (200 ml)
  • 3 cucharadas de azúcar ( Opcional. Para los Pequesgolosos)
  • Adorno (opcional) : Frutas, miel, canela, frutos secos, barquillos, siropes......  Al ser Helado de Yogur, pega con todo!!

Si disponéis de minichefs por casa para postrear este helado , entonces vamos a dividir el trabajo y mientras vosotros montáis la nata con la ayuda de la batidora de varillas , los niños pueden vaciar los yogures en una fuente ,añadir la leche condensada y remover para que se una. 

A continuación se pueden incorporar las 3 cucharadas de azúcar ( Yo lo he hecho porque soy muy golosa,y la verdad es que ha gustado así)

Finalmente, sólo os queda incorporar la nata montada a la mezcla anterior. Y como ya os he comentado en otras ocasiones , lo tenéis que hacer poco a poco y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Y nada más: Al congelador, preferiblemente en un recipiente metálico, que congela más rápido. También podéis utilizar los envases del yogur poniéndoles una cucharada como palo, o utilizar una polera como las que tienen en Ikea, a los Peques les encantará y os aseguro que este Helado de Yogur será de vuestros preferidos.


Gracias por #postrear con Pequesgolosos!!!

sábado, 2 de junio de 2012

TARTA DE FLAN


Aquí me tenéis de nuevo para contaros otra receta de las que yo llamo de colaboración: Una facilísima Tarta de Flan que tendréis lista en sólo 15 minutos!!! 

Os quiero agradecer infinitamente estas colaboraciones tan golosas y fáciles que compartís con todos nosotros y os animo a seguir haciéndolo con estos postres tan deliciosos!! 

Esta vez ha sido  nuestra amiga avilesina Sari Tina la que nos ha desvelado  esta Tarta de Flan que siempre hace con la ayuda de su peque. Felicidades a las dos guapísimas!!  Qué  sigáis compartiendo estos momentos divertidos y golosos!!

Pues ahora ya nos ponemos a #postrear y empezamos con los ingredientes, que no pueden ser más fáciles esta vez:
  • Un litro de leche entera.
  • Un bote de mermelada a gusto (fresa, frutas del bosque, arándanos…)

La Peque de Sari le ha quitado el papel a todos los sobados mientras ella hacía el Flan según las instrucciones del paquete.

A continuación, fueron haciendo capas de sobaos y mermelada en una fuente, teniendo cuidado de no apretarlos mucho para que después empapen bien con el Flan. Dependiendo del diámetro de la fuente, os saldrán tres o cuatro capas.

Cuando estén montadas las capas, vertéis el Flan por encima, asegurándoos de que  las empapa todas, y lo metéis en el  frigorífico unas dos o tres horas, hasta que cuaje y enfríe.

Finalmente, desmoldáis y adornáis con el caramelo que vienen el  paquete del  Flan, con nata, con fresas….Aquí podéis dejar que los peques que os sorprendan y lo adornen con lo que más les guste!! 

Qué os ha parecido? Más fácil, divertido y económico imposible, verdad?

Qué disfrutéis mucho Postreando con PequesGolosos...y que nos los sigáis contando!!!