Hazte seguidor/a

martes, 27 de marzo de 2012

TARTA DE LA ABUELA


Hola amigos!!

Aquí me tenéis de nuevo compartiendo con vosotros otra receta muy fácil para que podáis disfrutar haciéndola con vuestros Peques: la famosa Tarta de la Abuela.

Seguro que muchos de vosotros ya la habéis pedido de postre en algún restaurante, pues es un clásico de la repostería casera en casi todas las cartas.

Y como pasa con casi todas las recetas, hay muchas versiones (una por cada abuela!!): La que a continuación os voy a contar  es la que he considerado  más fácil para que los niños puedan participar, así que animaros a probarla, que en menos de media hora tendréis esta tarta tan exquisita y vistosa preparada en la nevera.

Vamos con los ingredientes que he utilizado:

Tarta de la Abuela·         200 gramos de cobertura de chocolate ( una tabletade chocolate Nestlé Postres o cualquier marca blanca)

·         Un paquete y medio aprox. de galletas normales ( María ,por ejemplo)

·         Un sobre y medio de Flanín El Niño.

·         ¾ de litro de leche (750 ml) : medio litro para hacer el Flanín y los otros 250 ml para el chocolate

·         6 cucharadas de azúcar

·         Un chorrito de anís 


·         Fideos de colores para el adorno ( o escamas de chocolate blanco como en la receta del Ananasù

Primero se pone a calentar el medio litro de leche (reservando una taza para disolver el Flanín) junto con las 6 cucharadas de azúcar, y cuando hierva se le echa el Flanín disuelto en el resto de la leche. En seguida volverá a hervir y ya se aparta del fuego.

Ahora ya podéis poner a los Peques a ayudaros a cubrir la base de vuestro molde con las galletas remojadas en leche templada y el chorrito de anís.

Tarta de la AbuelaMientras van haciendo la primera capa de galletas, preparáis el chocolate troceando la tableta  en un cazo a fuego medio con los 250ml de leche. Se derretirá rápidamente y os quedará  una textura un poco más ligera que la Nocilla.

Y ahora sólo nos queda ir montando la tarta a capas alternando galletas con chocolate y Flanín, siempre del grosor que queráis y acabando con una capa de chocolate.

Como veis, yo he optado por montar la tarta en un molde desmontable y más bien pequeño (18cm diámetro) para que me quedara alta, pero también la podéis hacer en un molde rectangular, una bandeja o una fuente rectangular, por ejemplo.

Y por último, de nuevo comentaros como en otras ocasiones, que está mucho más rica a los dos o tres días de haberla hecho...…si es que os dura!!!
Tarta de la Abuela 

Y este es el resultado de la Tarta de la Abuela hecha por un seguidor y buen amigo @Asturlegio ,Qué os parece? Le ha quedado mejor que a mi!!! Me encanta!!!! Muchísimas gracias por tu colaboración!! Espero que no sea la última, eh? 

domingo, 18 de marzo de 2012

ANANASÙ: TIRAMISÙ DE PIÑA





Hola a todos!!!


Seguro que la mayoría de vosotros ya habéis probado e incluso habréis hecho alguna vez Tiramisù, verdad? Por si todavía hay alguien que no sabe exactamente qué es, os recuerdo el post de Tiramisú para Niños de hace dos semanas.


Lo que no es tan conocido, por lo menos en España, es su versión de piña: el Ananasù que hoy os propongo.


Personalmente, no sabría con cuál de los dos quedarme pues ambos postres son deliciosos y con los que siempre sorprenderéis a vuestros invitados, os lo aseguro!!


Como veréis en los ingredientes que a continuación os comento, básicamente la principal diferencia con el Tiramisù es la piña en lugar del café, cosa que lo hace aún más ideal para los niños.


Ingredientes:


·         Un envase de queso Mascarpone (250 gramos).


·         Un brick pequeño de nata (200 ml).
Ananasù
·         2 huevos.


·         Un paquete de bizcochos de soletilla.


·         4 cucharadas de azúcar.


·         4 rodajas de piña en bote.


·         Una cucharada de cacao tamizado.


·         Chocolate blanco para adornar.


·         Un chorrito de ron blanco para remojar los bizcochos (opcional)


Si os van a ayudar los Peques de la casa, lo primero que podéis hacer es templar en el microondas todo el jugo del bote de piña con medio vaso de agua para poder azucararlo a vuestro gusto y  que el azúcar se os disuelva bien.


 Le añadís el chorrito de ron si queréis y los niños ya tienen lista la mezcla para ir remojando los bizcochos de soletilla en ello y construyendo la primera capa de vuestro Ananasù.


A continuación la crema se hace de la misma manera que la del Tiramisù, con la excepción de que añadiremos la piña:


Separamos las claras de las yemas y batimos estas junto con las 4 cucharadas de azúcar hasta que queden blancas y cremosas. Como siempre y para todo el proceso, cuento con mi gran aliada la batidora de varillas, que ya os presenté en otras ocasiones.


Después incorporo el queso  Mascarpone poco a poco y sigo mezclándolo con la ayuda de la batidora de varillas.


Añado la cucharada de cacao pasada por el colador y las 4 rodajas de piña trituradas previamente en la batidora.


Cuando ya está bien mezclado, lavo las varillas y  monto las dos claras a punto de nieve y la nata en otro recipiente aparte, todo  cuanto más firme mejor.


Ahora  sólo nos queda incorporar la nata primero y después claras  a la mezcla anterior. Siempre con mucho mimo, poco a poco, y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, como ya os comenté en otras ocasiones.


Los Peques de la casa ya os tendrán preparada la primera capa de bizcochos remojados y pueden añadir la capa de crema para a continuación volver a remojar más bizcochos y continuar hasta acabar con una capa de crema.


Una vez terminado, yo lo meto en el frigorífico y no lo adorno hasta que lo vaya a consumir, si es de un día para otro, o incluso dos, mucho mejor. Hacéis virutas de chocolate blanco raspándolo con un cuchillo y ya veis qué vistoso queda.




Como fan de la cocina italiana que soy, no podía dejar de compartir con vosotros esta versión del Tiramisù que no tiene nada que envidiar al clásico. Personalmente pienso que es una pena que ningún restaurante italiano lo tenga en su carta de postres.


Os animo a probarlo y a que me digáis cuál de los dos preferís….si es que podéis elegir!!!


sábado, 10 de marzo de 2012

TARTAS DE CUMPLEAÑOS PARA NIÑOS

 Hola de nuevo a todos!!

Seguro que algunos de vosotros ya tenéis una receta de tarta de cumpleaños y fiestas que siempre triunfa con los peques de la casa. Pues bien, si aún no la tenéis o simplemente  queréis variar, os comentaré una receta facilísima y como veréis, muy fácil también de adaptar a cualquier forma que se os ocurra.

Pero antes de empezar, esta vez también tengo que agradecer esta receta de tarta tan rica y todas sus fotos a Carmen, otra amiga y fiel seguidora del blog: Muchísimas gracias!!!

La elaboración y los ingredientes, una vez más, son de lo más sencillo:

•    3 huevos.
•    4 rayas de chocolate Nestlé Postres (o  100gr de cualquier otro chocolate negro)
•    250 gramos de margarina
•    6 cucharadas de azúcar.
•    Galletas cuadradas o redondas, según la forma que os venga mejor para la tarta, remojadas en leche templada y azúcar (un poco de anís si se quiere)
•    La decoración, al gusto.


Bueno, aquí no os diré que los niños pueden ir remojando las galletas en la leche, porque posiblemente se trata de una tarta de cumpleaños sorpresa para ellos. Así que los tendréis que sorprender  con la forma que sepáis que más les gusta, como hizo Carmen para los cumpleaños de sus niñas.

Primero de todo, separáis las yemas de las claras y las batís con tres cucharadas de azúcar.

A continuación, batís también las tres claras a punto de nieve con otras tres cucharadas de azúcar.


 

Deshacéis el chocolate junto con tres cucharadas de leche, a temperatura suave en el microondas, como ya os expliqué en la receta de bizcocho de chocolate y galletas.


Por último, derretís un poco la margarina con otras tres cucharadas de azúcar y una vez preparado todo ello, ya se van mezclando todos los ingredientes en una fuente con mucho cuidado. Recordad que los movimientos deben de ser envolventes de abajo hacia arriba y lo debéis mezclar con mucho mimo, dejando para lo último las claras.

Ahora sólo os quedaría ir formando la tarta a vuestro gusto, alternando capas de la crema obtenida con las galletas remojadas.

Como veis, Carmen es una artista en esto de la decoración de tartas de cumpleaños  y ha sorprendido todos los años a sus peques con estas ideas tan fantásticas que espero que os gusten tanto como a mí.

  Ya me contaréis cuál es vuestra favorita!!

martes, 6 de marzo de 2012

BATIDO DE GALLETAS OREO



Hola amigos!!!


¿Tenéis algún Peque Goloso en casa  al que le encanten las Galletas Oreo?  Yo ya me he encontrado algunos, y no tan peques, jejeje. 


Pues si ya habéis probado la Tarta de Oreo que os he propuesto y no la queréis repetir, podéis conmemorar el centenario de la famosa galleta con este batido tan fácil y rico!! Os  encantará!!


Y antes de empezar a contaros, quiero agradecer la receta y la foto a Nacho, un buen amigo y fiel seguidor de este blog, que se ha esmerado desde un principio en ayudarme a sacarlo adelante. Gracias!!
Ingredientes para dos personas: 


Medio litro de helado de vainilla.


6 Galletas Oreo y dos pequeñas para adornar, si se quiere.


Azúcar, a gusto.


Leche para rebajar la espesura del batido.


Decoración: Nata montada, sirope de chocolate o caramelo, fideos de chocolate y cacao.


Metemos en la batidora el medio litro de helado y le añadimos las 6 Galletas de Oreo previamente picadas y azúcar a gusto, 2 o 3 cucharadas es lo normal (algo más para los golosos) .Lo batimos todo junto  y finalmente incorporamos leche hasta conseguir el espesor que nos guste.


Para servir el batido, se meten antes los vasos en el frigorífico con un poco de sirope de chocolate o caramelo por las paredes.


El toque final de la decoración  lo haremos con un poco de nata montada, unos fideos de chocolate, un poco de cacao espolvoreado con un colador y dos mini galletas Oreo.


Espero que disfrutéis de este batido tan rico en el Centenario de las Oreo!!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

TIRAMISÙ PARA NIÑOS


Hola a todos!!!


¿Ya tenéis pensado algún plan con los niños para este finde?  ¿Qué os parece hacer un Tiramisú todos juntos? 
Algunos ya sabréis que se trata de un postre italiano clásico y muy fácil. Para aquellos que todavía no se han atrevido a hacerlo, aquí os desvelaré la receta tal cual me la ha enseñado Toni, un cocinero italiano muy buen amigo mío.
Bueno, yo hasta hace bien poco pensaba que a los niños no les gustaba el café, pues todo lo contrario, les encanta su sabor!! Así que alguna vez que he tenido peques de invitados, lo he hecho con café descafeinado, bien del soluble mezclado con agua caliente, o del de cafetera si lo tenéis descafeinado.
Pues bien, apuntad los ingredientes que son pocos y bien sencillos:
·         250 gramos de mascarpone


·         Un brick pequeño de nata ( 200ml)


·         3 huevos


·         1 paquete de bizcochos de soletilla


·         4 cucharadas de azúcar


·         Café sólo bastante azucarado (descafeinado o soluble, si queréis)


·         Cacao


Lo primero es hacer el café para que vaya enfriando. Acordaros de echarle el azúcar en caliente para que se disuelva mejor.  Una vez esté templadito, los niños pueden ir remojando los bizcochos y disponerlo en el molde o moldes en el que lo vayáis a hacer.
Mientras vosotros preparáis la crema separando primero las claras de las yemas y mezclando éstas con el azúcar hasta que queden blancas y cremosas. Yo como siempre utilizo la batidora de varillas, que aquí os dejo una foto por si alguno no sabe exactamente cómo es.
Después, incorporo el queso mascarpone poco a poco y sigo mezclándolo con la ayuda de la batidora.
Cuando ya esté bien mezclado, lavo las varillas, las seco bien y monto las claras a punto de nieve muy firme, las reservo, y a continuación monto la nata.


Ahora sólo nos queda incorporar la nata y las claras montadas a la crema anterior. Pero cuidado que aquí está el truco para que quede un buen Tiramisù: hay que hacerlo con mimo y paciencia.


Primero incorporamos lo que más pesa, la nata montada, siempre poco a poco y  mezclando con una cuchara de madera  en movimientos envolventes de abajo hacia arriba, como os expliqué en el Bizcocho de Chocolate.
Después, hacéis lo mismo con las claras, despacito para que no se bajen.
Ahora sólo queda montarlo: Los peques de la casa ya tendrán preparada la primera capa de bizcochos remojados y pueden añadir la capa de crema, para a continuación volver a remojar más bizcochos y continuar hasta acabar con una capa de crema.
Normalmente yo lo hago o en copas individuales como veis en la foto, que queda muy bonito, verdad? o en una fuente rectangular de pírex, a veces incluso en dos más pequeñas porque me gusta tanto el Tiramisú que lo hago incluso cuando no tengo invitados, y como sale bastante cantidad, congelo una de las fuentes y se conserva fenomenal!! Tenéis que probar!
Nada más, espolvorear cacao con un colador y listo!!! Yo echo bastante, porque me encanta la capita de chocolate que se hace por encima.
Por último comentaros que, como casi todos los postres, el Tiramisù está mucho mejor de un día para otro ( o incluso dos) , así que si tenéis invitados, es el mejor postre no sólo para sorprenderlos, sino también porque os pueden ayudar los niños a hacerlo y lo podéis tener preparado con tanta antelación como queráis.

Que lo disfrutéis mucho!!!