Hazte seguidor/a

domingo, 26 de febrero de 2012

TARTA FÁCIL DE GALLETAS OREO

Hola a todos!!!

Aquí estoy de nuevo con una receta muy fácil para que podáis hacerla y disfrutarla con los niños: La Tarta de Galletas Oreo.

Ya sabéis que las Galletas Oreo son las favoritas de los peques, así que estoy segura de que esta tarta les encantará para su cumpleaños o cualquier fiesta infantil, y más aún si ellos colaboran a hacerla, como en todos los postres que os propongo.

Pues vamos allá con los ingredientes:

• Para el fondo de la tarta utilicé 18 galletas Oreo sin el relleno (una galleta por cada centímetro de diámetro del molde) y un trozo de mantequilla (40 gramos).

• Para la tarta utilicé un sobre y medio de Cuajada Royal , 1 brick de nata pequeño (200ml), un envase de queso de untar, Philadelphia o similar (250 gramos) ,7 cucharadas de azúcar (unos 150gr), un vaso de leche y el relleno de las galletas Oreo.
 
Tarta de Galletas Oreo• Finalmente para el adorno de la tarta utilicé 5 galletas Oreo.


Los niños se van a divertir separando las galletas, quitándoles el relleno con una cuchara o raspándolas con un cuchillo sin punta y machacando las galletas con el rodillo de cocina, o con una botella vacía sino tenéis.


Y mientras vosotros vais poniendo al fuego el resto de los ingredientes en un cazo: el queso, la nata, el azúcar y el relleno de las galletas. Le pasáis la batidora y cuando hierva le añadís el sobre de Cuajada disuelto en el vaso de leche. Volvéis a esperar a que hierva un poco y listo.


Ahora ya estarán las galletas machacadas y podéis hacer el fondo de la tarta en un molde desmontable (yo utilicé uno de 18 cm de diámetro). Derretís la mantequilla en el microondas, la mezcláis con las galletas machacadas y lo distribuís uniformemente por en el fondo del molde, presionando a su vez con los dedos.

Finalmente, cuando la crema esté ya templada, la vertéis encima del fondo de galletas y lo metéis en el frigo, mejor de un día para otro, que está más reposada y jugosa.


Tarta de Galletas OreoCuando la desmoldéis la decoráis con las 5 galletas machacadas y ya veis el resultado, está buenísima!!!!

Espero que todos disfrutéis haciendo y comiendo esta tarta tan fácil. Y por si tenéis algún fan de estas galletas en casa, aquí os dejo unas cuantas recetas más de Oreo.

martes, 21 de febrero de 2012

OREJAS DE CARNAVAL



Hola de nuevo!! Feliz martes de Carnaval a todos!!

Espero que lo estéis disfrutando con los peques de la casa.

Por si ya habéis hecho con ellos los Frixuelos que os propuse el domingo, aquí os dejo otra receta muy fácil para que hoy también os divirtáis en la cocina: Las Orejas de Carnaval.

Es una receta muy básica, creo que como casi todas las que os propongo,no? Bueno, esta vez he de confesar que no la he hecho yo, que el mérito es de una buena amiga que no sólo la ha compartido conmigo sino también me ha dado la prueba, y os puedo asegurar que están deliciosas, Gracias Vero!!

Bueno, ahí  vamos con la receta, apuntad los ingredientes:

    Orejas de Carnaval
·      Un  huevo

·      Media taza de zumo de naranja

·      Media taza de aceite de oliva 

·      Media taza de agua

·      Un chorro de anís u otro licor similar

·       Harina (La que admita, sin que la masa se pegue a las manos)

·         Azúcar y canela para espolvorear.
Vamos incorporando todos los ingredientes a una fuente y revolviéndolos con una cuchara de madera. Es aconsejable incorporarlos en el mismo orden que os he puesto arriba. Cuando estén bien mezclados, se les añade harina poco a poco hasta que obtengáis una masa suave y que no se os pegue.

Y ahora, preparad a los niños con unos buenos delantales y rodillos de cocina, que se van a divertir mucho estirando la masa, eso sí, lo más finita posible, que ahí está el truco de unas buenas Orejas.

Según vaya estando la masa lista, la freís con abundante aceite a fuego medio alto y les dais la vuelta en seguida ya que, al ser tan finitas, fríen muy rápido.

Y el toque final es espolvorearlas con azúcar y canela. Están buenísimassss!!!!

Que disfrutéis del Carnaval, de las Orejas y de los Frixuelos!!!!

domingo, 19 de febrero de 2012

FRIXUELOS DE CARNAVAL



Hola a todos!!

¿Cómo van los preparativos de Carnaval con los niños?  Siempre hay que inventar algo para que se entretengan en este puente, y más aún con días de lluvia, verdad?

Pues bien, aquí os dejo los frixuelos típicos del Antroxu o Carnaval en Asturias, una receta fácil y con la que los niños se divertirán un rato en la cocina.
Los ingredientes, como siempre, muy sencillos y baratos:

Frixuelos de Carnaval
·         3 huevos.

·         400 ml. de leche.

·         180 gr. de harina.

·         1 cucharada de azúcar.

·         Un chorro de anís.

·         Azúcar y canela para espolvorearlos.

Los niños pueden mezclar todos los ingredientes con la batidora hasta que quede una especie de crema ligera sin grumos, y sin más, ya podéis ir cuajando esa mezcla en una sartén que habréis impregnado previamente con aceite.

Hay que echar un poco en el centro de la sartén y después se esparce por toda la superficie moviendo la sartén. Se les pueden dar la vuelta con la mano, con una espátula o los más profesionales lo hacen lanzándolo al vuelo!

Frixuelos de CarnavalA medida que se van sacando de la sartén, los niños pueden ir espolvoreándolos con azúcar y canela o sino, ya se los pueden ir comiendo, jejeje.

Bueno, a mi me salieron más o menos una docena; depende del diámetro de la sartén y de lo gruesos que los hagáis, aunque ya sabéis, cuanto más finitos mejor.

Finalmente, se pueden comer solos (fríos o calientes) rellenos de nata, caramelo, chocolate, mermelada o miel; están deliciosos con cualquier cosa!!  ¿Qué os parece?

Qué disfrutéis del Carnaval y de los Frixuelos!

miércoles, 15 de febrero de 2012

GALLETAS MUY FÁCILES



Hola amigos!

Creo que ya estaba tardando en poneros una receta de galletas muy fácil. Los niños siempre se divierten mucho haciéndolas ,verdad?  Ya me contaréis si ésta que os propongo os gusta.

Pues bien, vamos a meternos en harina, jejeje.Los ingredientes son muy sencillos y básicos:

·         2 huevos.
Galletas Fáciles

·         Un envase pequeño de margarina (250 gramos)

·         La medida de ese envase llena de azúcar (250 gramos)

·         La medida de ese envase llena de aceite de girasol ( ya os comenté el por qué del aceite de girasol en la receta de las rosquillas fritas)

·         La harina que os lleve la masa, sin que se os quede pegada a las manos.



Podéis dejar a los niños que batan los huevos, añadan el azúcar, el aceite y la margarina, y lo vayan batiendo todo poco a poco, bien con la batidora normal o de varillas. Después ya se va añadiendo la harina, y yo utilizo la batidora para mezclarla con el resto de ingredientes hasta que no me deja y ya lo hago con las manos.



Y nada más, espolvoreando la superficie de trabajo con harina, los niños pueden ir formando bolitas de pasta y untándoles la parte de arriba con azúcar antes de meterlas en el horno. También se puede poner una avellana, una almendra, un trocito de cereza confitada para darles color, o cualquier cosa que tengáis en casa para adornar, como los corazones que os propuse en el bizcocho de chocolate y galleta. Ya sabéis que las ideas más originales de decoración las tienen siempre los Peques.

 Por último, las vais disponiendo en la bandeja del horno, no hace falta que estén muy separadas ya que casi no crecen. Y con el horno precalentado a 170 grados más o menos, tardan un cuarto de hora en estar doraditas y listas para disfrutar de ellas en cualquier momento del día!!

Con esta medida que os doy salen bastantes, para llenar la bandeja de horno dos veces, así que si os apetece, podéis partir la receta. Personalmente, no la suelo partir ya que están deliciosas y se conservan crujientes muchos días. Además, qué mejor que los niños desayunen unas galletas caseras hechas por ellos mismos?

Disfrutadlas y hasta el próximo postre!!!

domingo, 12 de febrero de 2012

BOLITAS DE GALLETA


          
Hola a todos de nuevo!!

Vuelvo a compartir con vosotros otro de los Postres Favoritos de los Niños: Las famosas Bolitas de Galleta.

¿Qué tal se lo están pasando los niños con estos postres que os propongo? Espero que todos os estéis divirtiendo mucho!!

Bueno, la receta la de hoy es de las más fáciles que os podéis encontrar. Personalmente, he pasado momentos muy divertidos de niña haciendo estas bolitas con mi tía y mi primo, y os la voy a contar tal y como la recuerdo:

Bolitas de GalletaPrimero, poníamos dos hojas de papel de periódico en la mesa de la cocina, unas cuantas galletas en filas triples encima de los periódicos  y con una botella,  mi primo y yo íbamos moliendo las galletas.

Cuando nos cansábamos de moler, nos poníamos a preparar en una bandeja  los moldes para meter las bolitas. Y cuando ya estaban las galletas (300 gr. aprox.), el coco (120 gr. aprox) y la leche condensada (un bote pequeño)  todo mezclado, a formar las bolitas y pasarlas por coco, fideos de chocolate o cacao para ponerlas en los moldes.

Bueno, a mi con esta cantidad que os cuento, me han salido unas 40, pero seguro que no os salen tantas porque los niños van a comerse parte antes de formar la bolita, jejeje. Os aseguro que duran muy poco!!!

Bolitas de GalletaYa de mayor  he ido experimentando  la receta y cambiando el coco por otros ingredientes como la avellana molida; están buenísimas también, aunque personalmente yo las prefiero con coco pues me trae muy buenos recuerdos como veis.


Por último, quiero dar mil gracias a todos aquellos que estáis compartiendo comentarios con todos y mandándome recetas. Espero que lo sigáis haciendo y os divirtáis tanto como yo. GRACIAS!!!

miércoles, 8 de febrero de 2012

ROSQUILLAS FRITAS

                             
                                                

Hola a todos!!!

Aquí estoy de nuevo con una receta!

Por cierto, ¿Ya habéis hecho el bizcocho de chocolate y galletas con los niños? Pues si es así, aquí tenéis otro postre para disfrutar en la cocina con ellos: Las Rosquillas Fritas.

Bueno, no sé si a vosotros os gustan tanto como a mí, pero sí sé que no me he encontrado a un niño que no le encanten. Me parecen ideales para cualquier momento del día, y a vosotros?

Supongo que ya tendréis alguna receta de rosquillas por casa. Yo os puedo decir que tengo varias y que he probado muchísimas recetas de rosquillas a lo largo de los años, pero de todas ellas sin duda me quedo  con la que ahora comparto con vosotros, y os diré por qué: además de ser la más fácil y rápida, es la mejor en sabor delicioso y textura. No os podéis imaginar qué crujientitas quedan por fuera y esponjosas por dentro, tenéis que probarlas!!!

Pues bien, manos a la masa, necesitáis los siguientes ingredientes:

·         Un sobre de levadura en polvo.

Rosquillas Fritas·         2 huevos.

·         12 cucharadas de azúcar.

·         8 cucharadas de aceite de girasol.

·         2 cucharadas de leche.

·         Una copa de anís.

·         Harina, la que admita. (Yo uso la de la marca Gallo, personalmente la de las marcas blancas no me ha convencido)

·         Azúcar glas para espolvorearlas.

·         Aceite de girasol para freírlas.

Y antes de empezar con la elaboración, comentaros que en cuanto  a postres, yo siempre uso el aceite de girasol porque creo que le la más sabor a todo. Si no habéis probado aún, os animo a que lo hagáis, ya veréis como notáis la diferencia.


Empezamos por poner los huevos en una fuente (los niños a cascarlos, que les encanta, jeje). Los batimos con la batidora, a ser posible la de varillas (yo la tengo de dos varillas y me va fenomenal para la repostería).

 A continuación echáis el resto de ingredientes menos la harina y la levadura, y que los niños vuelvan a batirlo todo. Y ahora a ir incorporando poco a poco la levadura y harina, mezclando con la batidora hasta que se pueda.

 Después, vais incorporando la harina a mano, sin amasar mucho, hasta que casi no se os pegue la masa a las manos. Y ya está!

Esta receta tiene la ventaja de que no se tiene que dejar reposar, sino a ver quién dice a los niños que se esperen para formar las rosquillas, jejeje.

Los niños se divertirán muchísimo dándoles forma a las rosquillas!! Acordaros de espolvorear la mesa o la encimera con harina y de vez en cuando las manos de los niños.

Mientras ellos hacen las rosquillas, vosotros las freís con aceite abundante a fuego medio. La ventaja de freírlas con abundante aceite es que no os va a hacer falta darles vuelta y así evitáis que se os puedan romper. Con que las bañéis un poco con el aceite por encima, ya vale.

Y el toque final como siempre lo dejamos para los niños: a espolvorearlas con azúcar glas en un colador.

A ver cuánto os duran!!!!!! Ya me contaréis!!!!!

Saludos y hasta el próximo postre!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

LA PLASTILINA COMESTIBLE


IDEAL PARA QUE LOS NIÑOS DECOREN LOS POSTRES




               


Hola a todos!!!

El post de hoy no va a ser un postre sino una idea de decoración para que los niños se lo pasen genial: La plastilina comestible!!! 


Yo hasta hace bien poco la desconocía pero me he informado y os cuento:

 Por una parte, existen distintas recetas para hacerla en casa, y también hay una marca que la ha comercializado y que se puede comprar en Imaginarium: Es una mezcla para hornear hecha con colorantes vegetales. Si agregas agua al polvo, obtendrás una masa suave que no se pega a los dedos, tarda en secar para poder jugar con ella más tiempo y no pierde ni la forma ni el color en el horno, qué os parece? Los niños no sólo se divertirán tanto como con la plastilina de verdad sino que harán decoraciones imaginativas para todos los postres y después a comérselo!!!!


Aquí os dejo el enlace con toda la información del producto por si queréis echarle un vistazo: Pastilina Comestible Imaginarium

Plastilina Comestible 

Por otro lado hay varias recetas por internet que podréis vosotros mismos consultar. No he probado ninguna de ellas pero para mi gusto ésta que os propongo es la más sencilla y natural:

Necesitáis mantequilla de cacahuete, miel, leche en polvo y colorantes alimentarios, todo ello fácil de adquirir en cualquier hipermercado.

Para cada medida de mantequilla de cacahuete, se necesitan dos de leche en polvo y una de miel.  Todo ello se amasa hasta obtener una pasta homogénea, y si no os queda lo bastante consistente pues le añadís más leche en polvo.

Después ya separáis en partes la pasta y añadís los colorantes según los colores que queráis hacer, con cuidado porque tiñen mucho!

Bueno, como veis es tan sencillo que  los niños pueden hacerla ellos solitos para después dar forma a su imaginación y decorar todos los postres. A mí me parece una idea genial, y a  vosotros?

Espero que os haya gustado  y que si lo probáis, compartáis vuestra opinión con todos nosotros.

Un saludo a todos!!

domingo, 5 de febrero de 2012

DECORACIÓN PARA POSTRES

Hola amigos!!!!

Como algunos de vosotros habéis preguntado por los corazoncitos de adorno, aquí os dejo una foto de ellos. Los podéis encontrar en cualquier hipermercado y de diversas formas: estrellas,lunares.....

Están hechos principalmente de azúcar y harina de arroz. Ya véis que cualquier postre queda muy vistoso con ellos,a la vez que es superfácil de adornar, así que os animo a que tengáis siempre en casa.

Además,a diferencia de los fideos de chocolate de colores, no tiñen si los usas para adornar postres húmedos como por ejemplo natillas.
Decoración para Postres
Bueno, y a propósito de este tema de los corazoncitos,os estoy preparando un post especial de decoración de postres para hacerlo los niños; ya veréis como se divierten!!!!!

Saludos a todos!!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GALLETAS



Hola a todos de nuevo!!!
Me he hecho de rogar pero finalmente aquí va mi primer post. Espero compensar vuestra espera con este postre tan divertido y fácil de hacer y que,como no, encantará a los niños y los no tan niños!!!


Algunos de vosotros ya lo habéis probado hecho por mi,así que espero buenas criticas al respecto,jejejeje.Y para los que no,os animo a ello porque si os gusta el chocolate, éste se convertirá en uno de vuestros postres favoritos,desayuno y merienda ideales. Espero que me lo hagáis saber!

Bueno, este bizcocho tan fácil que no tiene más historia que haberlo sacado de una revista de repostería hace algunos años. Desde entonces no hago otro bizcocho de chocolate que no sea este. Y todo el mundo me dice lo mismo cuando lo prueba “¿Cómo es posible que no lleve harina?” Jejeje, pues ya vais a ver que no la lleva, que se ha sustituído por galletas y que así lo hacemos aún más delicioso para los niños, o no? por lo menos esa era mi merienda favorita cuando era niña.

Los ingredientes son muy básicos:

·         100 gramos de chocolate puro (Las tabletas de marcas blancas son perfectas)

·         Medio vaso de leche

·         75 gramos de mantequilla

·         100  gramos de azúcar

·         150 gramos de galletas (las más básicas,tipo María)

·         3 huevos

La elaboración es más sencilla aún:

Los niños pueden moler las galletas mientras vosotros derretís el chocolate junto con la mantequilla. Yo no me complico y lo meto en el microondas troceado a una temperatura muy baja para que se vaya derritiendo poco a poco.La cuestión con el chocolate es dejarlo derretido con el mínimo calor posible

 Después de que los niños acaben de moler las galletas,ya pueden mezclarlas con el chocolate y mantequilla derretidos, la leche, el azúcar y las yemas de los 3 huevos,que vosotros habréis previamente separado de las claras. Y vosotros,a montar las claras a punto de nieve,cuanto mas firmes mejor.

Pues nada,ya casi está, sólo queda mezclar las claras con cuidado a todo lo anterior (os recomiendo que lo hagáis poco a poco y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba) y a un molde previamente untado con mantequilla y enharinado.

Respecto al molde,como veis en las fotos,yo he optado por el típico alargado de cake y un osito para los niños. Escoged uno que no sea muy grande ya que no sale mucha cantidad y os quedaría entonces muy delgadito (o haced la receta doble)
Bizcocho de Chocolate y Galletas
Y después de tenerlo en el horno ,previamente calentado, una media hora más o menos, a 180 grados, esperáis a que enfríe,lo desmoldáis y de la decoración que se encarguen los peques.

En este caso ya veis que está muy sencillo con azúcar glas y unos corazoncitos,qué os parece?

Dejadlos a ellos que vayan a comprar con vosotros los ingredientes y que vean todas las cositas que hay para decorar,seguro que lo decoran mejor que yo!!
Bizcocho de Chocolate y Galletas


Espero que os encante y que disfrutéis de unos momentos divertidos con los niños.

Ya me contaréis!!

jueves, 2 de febrero de 2012

BIENVENID@S

Hola a tod@s!! 

Primero de todo os quiero dar la bienvenida al Blog y animaros desde un primer momento a participar en él con vuestros comentarios,sugerencias,consejos,recetas,fotos y todo tipo de cosas relacionadas con la repostería.

Desde aquí iré compartiendo con tod@s vosotr@s  las recetas dulces que llevo recopilando y añadiendo mis truquillos personales desde hace algunos años. Todas ellas son tan sencillas que las podréis hacer con los peques golosos de la casa y pasar unos dulces momentos juntos.

Muchísimas gracias por vuestras visitas y participación en este blog creado para tod@s vosotr@s.

Espero que disfrutéis de mis Momentos Golosos!!