Hazte seguidor/a

martes, 27 de marzo de 2012

TARTA DE LA ABUELA


Hola amigos!!

Aquí me tenéis de nuevo compartiendo con vosotros otra receta muy fácil para que podáis disfrutar haciéndola con vuestros Peques: la famosa Tarta de la Abuela.

Seguro que muchos de vosotros ya la habéis pedido de postre en algún restaurante, pues es un clásico de la repostería casera en casi todas las cartas.

Y como pasa con casi todas las recetas, hay muchas versiones (una por cada abuela!!): La que a continuación os voy a contar  es la que he considerado  más fácil para que los niños puedan participar, así que animaros a probarla, que en menos de media hora tendréis esta tarta tan exquisita y vistosa preparada en la nevera.

Vamos con los ingredientes que he utilizado:

Tarta de la Abuela·         200 gramos de cobertura de chocolate ( una tabletade chocolate Nestlé Postres o cualquier marca blanca)

·         Un paquete y medio aprox. de galletas normales ( María ,por ejemplo)

·         Un sobre y medio de Flanín El Niño.

·         ¾ de litro de leche (750 ml) : medio litro para hacer el Flanín y los otros 250 ml para el chocolate

·         6 cucharadas de azúcar

·         Un chorrito de anís 


·         Fideos de colores para el adorno ( o escamas de chocolate blanco como en la receta del Ananasù

Primero se pone a calentar el medio litro de leche (reservando una taza para disolver el Flanín) junto con las 6 cucharadas de azúcar, y cuando hierva se le echa el Flanín disuelto en el resto de la leche. En seguida volverá a hervir y ya se aparta del fuego.

Ahora ya podéis poner a los Peques a ayudaros a cubrir la base de vuestro molde con las galletas remojadas en leche templada y el chorrito de anís.

Tarta de la AbuelaMientras van haciendo la primera capa de galletas, preparáis el chocolate troceando la tableta  en un cazo a fuego medio con los 250ml de leche. Se derretirá rápidamente y os quedará  una textura un poco más ligera que la Nocilla.

Y ahora sólo nos queda ir montando la tarta a capas alternando galletas con chocolate y Flanín, siempre del grosor que queráis y acabando con una capa de chocolate.

Como veis, yo he optado por montar la tarta en un molde desmontable y más bien pequeño (18cm diámetro) para que me quedara alta, pero también la podéis hacer en un molde rectangular, una bandeja o una fuente rectangular, por ejemplo.

Y por último, de nuevo comentaros como en otras ocasiones, que está mucho más rica a los dos o tres días de haberla hecho...…si es que os dura!!!
Tarta de la Abuela 

Y este es el resultado de la Tarta de la Abuela hecha por un seguidor y buen amigo @Asturlegio ,Qué os parece? Le ha quedado mejor que a mi!!! Me encanta!!!! Muchísimas gracias por tu colaboración!! Espero que no sea la última, eh? 

17 comentarios:

  1. Puede que sea de las tartas más simples pero sin duda es una de mis favoritas!!!! Mira hace mucho que no la como igual me animoo a hacerla un dia que este ociosa siguiendo tu receta!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Esther!!! Te animo,que es muy facilita,lleva muy poco tiempo y está riquísima!!!! Yo estoy pensando en volverla a hacer porque mira que la he comido este finde,pero me he quedado con ganas,jajaja, soy una golosona!!!
      Un besito y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Fácil y deliciosa :) mooolaaaaaaaaaaaaa.
    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero!!!! Si hubiera sabido que estabas sin tarta de cumple....jooo,con lo rapidita que se hace esta!!
      Un besin!!!!!

      Eliminar
  3. A veces las cosas más ricas son las más sencillas..Qué buena pinta por Dios
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Paloma!! Pero sobre todo gracias por tu todas las obras de arte que compartes con todos nosotros en tu blog!!
      Un besazo para Málaga!!

      Eliminar
  4. Muuu rica!! menos la Kitty que taba un poco dura :P

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!! A mi me encanta esa tarta es la favorita de todos en casa,mi madre siempre le ahacia merengue y le ponia unas frutas confitadas!! Yo la leche la aromatizo con piel de limon y naranja y canela y a la leche de mojar las galletas le echo coñac!! Las recetinas de una casa de la abuela a otra cambia un poco !! Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!!!!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que sí,como comento en el post,hay casi una receta por cada abuela,jejeje. Y me encanta que dejéis vuestras variaciones en los comentarios para que después escojáis la opción que más os guste.
      Un besín guapísima!!!

      Eliminar
  6. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA, más de 100 blogs de gastronomía ya lo tienen!

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com la el nombre y la dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!! Muchísimas gracias por este honor tan grande!! Por supuesto que me voy a insertar,es tod un placer para mi tener ese reconocimiento por tu parte y que además de hayas hecho seguidora!
      Espero que sigas disfrutando de mis modestas recetas!!
      Un beso desde Asturias!!

      Eliminar
  7. En realidad la tarta de la abuela te queda mejor a tí, lo que pasa es que con un pití grande da mas el pego. Por eso hay que poner pitís en todos los postres. Gracias, María. Eres la mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,qué bah!!! La tuya sí que tiene buena pinta!!! O tendría que decir la de Ana!! :P
      Si pongo la Kitty nada más es porque es mi imagen del del perfil,que si por mi fuera,ya sabes!! Jajaja,será por pitís en casa!!
      Besotessss!!!

      Eliminar
  8. Hola guapa! acabo de leer lo del fb ;) he buscado y me has salido la primera!
    La tarta está buenísima, a todos nos gusta! yo también tengo la receta en mi blog, tengo que subir más!
    http://blogcoquette.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina!!! Claro que tienes que subir más!!! La tuya está superbuena!! Aunque para conseguir la primera página del buscador eso no importa mucho,jejeje.
      Sólo hay que aplicar unas cuantas cositas que todas unidas hacen que ocupes ese lugar,y por lo tanto tienes las visitas garantizadas!! :D
      Besazos amore!!!

      Eliminar
  9. Está buenísima. En mi casa se solía hacer para los cumpleaños. Se decoraba con coco rallado y la casitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué riquísima Carmen,verdad? vaya recuerdos!!!

      Espero que la sigas disfrutando tanto como yo!! :-))

      Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario!!

      Besitos golosos guapísima!!

      Eliminar