Hazte seguidor/a

martes, 21 de febrero de 2012

OREJAS DE CARNAVAL



Hola de nuevo!! Feliz martes de Carnaval a todos!!

Espero que lo estéis disfrutando con los peques de la casa.

Por si ya habéis hecho con ellos los Frixuelos que os propuse el domingo, aquí os dejo otra receta muy fácil para que hoy también os divirtáis en la cocina: Las Orejas de Carnaval.

Es una receta muy básica, creo que como casi todas las que os propongo,no? Bueno, esta vez he de confesar que no la he hecho yo, que el mérito es de una buena amiga que no sólo la ha compartido conmigo sino también me ha dado la prueba, y os puedo asegurar que están deliciosas, Gracias Vero!!

Bueno, ahí  vamos con la receta, apuntad los ingredientes:

    Orejas de Carnaval
·      Un  huevo

·      Media taza de zumo de naranja

·      Media taza de aceite de oliva 

·      Media taza de agua

·      Un chorro de anís u otro licor similar

·       Harina (La que admita, sin que la masa se pegue a las manos)

·         Azúcar y canela para espolvorear.
Vamos incorporando todos los ingredientes a una fuente y revolviéndolos con una cuchara de madera. Es aconsejable incorporarlos en el mismo orden que os he puesto arriba. Cuando estén bien mezclados, se les añade harina poco a poco hasta que obtengáis una masa suave y que no se os pegue.

Y ahora, preparad a los niños con unos buenos delantales y rodillos de cocina, que se van a divertir mucho estirando la masa, eso sí, lo más finita posible, que ahí está el truco de unas buenas Orejas.

Según vaya estando la masa lista, la freís con abundante aceite a fuego medio alto y les dais la vuelta en seguida ya que, al ser tan finitas, fríen muy rápido.

Y el toque final es espolvorearlas con azúcar y canela. Están buenísimassss!!!!

Que disfrutéis del Carnaval, de las Orejas y de los Frixuelos!!!!

8 comentarios:

  1. MMMM ... estas habrá que probalas mañana pola mañana :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,mucho me da que ya volaron!!! :P
      Pero te hubieran encantado!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Gracias María!! El mérito de las orejas es de mi tradición familiar!jajaja.
    ¡Espero que las disfrutéis! Están muy ricas la verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vero!!! Por compartirla con todos nosotros, y sibre todo por dejarme probarlas,jejeje,ummmmmm

      Eliminar
  3. Uhmmm que pinta tienen, y lo que más me gusta es que lo pueden hacer los niños, que eso de meter las manos en la masa les encanta, ... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asturianinos!!
      Todas mis recetas están pensadas para que los niños colaboren en su elaboración y además son muy fáciles.

      Espero que te sigan gustando todos mis postres. Estaré encantada de recibir todo tipo de sugerencias.

      Respecto a las Orejas,están buenisismas!!!! Tienes que probarlas!!

      Eliminar
  4. Yo las he probado hoy y doy fe que estaban buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí,Elsa?

      Yo ya había probado más recetas de orejas pero estas son las mejores!!!

      Eliminar