Hazte seguidor/a

lunes, 6 de febrero de 2012

LA PLASTILINA COMESTIBLE


IDEAL PARA QUE LOS NIÑOS DECOREN LOS POSTRES




               


Hola a todos!!!

El post de hoy no va a ser un postre sino una idea de decoración para que los niños se lo pasen genial: La plastilina comestible!!! 


Yo hasta hace bien poco la desconocía pero me he informado y os cuento:

 Por una parte, existen distintas recetas para hacerla en casa, y también hay una marca que la ha comercializado y que se puede comprar en Imaginarium: Es una mezcla para hornear hecha con colorantes vegetales. Si agregas agua al polvo, obtendrás una masa suave que no se pega a los dedos, tarda en secar para poder jugar con ella más tiempo y no pierde ni la forma ni el color en el horno, qué os parece? Los niños no sólo se divertirán tanto como con la plastilina de verdad sino que harán decoraciones imaginativas para todos los postres y después a comérselo!!!!


Aquí os dejo el enlace con toda la información del producto por si queréis echarle un vistazo: Pastilina Comestible Imaginarium

Plastilina Comestible 

Por otro lado hay varias recetas por internet que podréis vosotros mismos consultar. No he probado ninguna de ellas pero para mi gusto ésta que os propongo es la más sencilla y natural:

Necesitáis mantequilla de cacahuete, miel, leche en polvo y colorantes alimentarios, todo ello fácil de adquirir en cualquier hipermercado.

Para cada medida de mantequilla de cacahuete, se necesitan dos de leche en polvo y una de miel.  Todo ello se amasa hasta obtener una pasta homogénea, y si no os queda lo bastante consistente pues le añadís más leche en polvo.

Después ya separáis en partes la pasta y añadís los colorantes según los colores que queráis hacer, con cuidado porque tiñen mucho!

Bueno, como veis es tan sencillo que  los niños pueden hacerla ellos solitos para después dar forma a su imaginación y decorar todos los postres. A mí me parece una idea genial, y a  vosotros?

Espero que os haya gustado  y que si lo probáis, compartáis vuestra opinión con todos nosotros.

Un saludo a todos!!

5 comentarios:

  1. Genial idea wapi! desde luego como te lo curras!! que sol!! sigue con este blog tan guay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que te guste!!!! Muchísimas gracias neni!!!

      Eliminar
  2. Hola, yo hace dos años ya la probe, fue un regalo que le hicimos a una amiga de Carla, en ese mismo momento se pusieron a jugar con ella se lo pasaron pipa y luego se lo comieron y les gusto,es una idea genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo que hayas hecho el comentario Carmen!!!
      Muchísimas gracias!!!
      Espero que os animéis a usarla como decoración para los postres. Seguro que lo pasarán genial!!! Ya nos cuentas :D
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Hola, no sabía que existiese la plastilina comestible, pero la verdad que tiene buena pinta. Es una idea fantástica para introducir a los niños en el mundo de la cocina.
    Habrá que ir a Imaginarium a comprarla para regalarse al sobrino de Benja que tiene 3 años, ya os contaré si le gusta. Lo malo será que luego confunda la plastilina normal con la de comer.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar